Divina Misericordia

viernes, 12 de junio de 2009

Padres Carmelitas Provincia de Aragón y Valencia resalta en su revista la Distinción Vitalicia del Padre Ángel Vaño.

El P. Ángel Vañó recibió el día 6 de junio de 2009 un homenaje en Segorbe (Castellón) en representación de todos los carmelitas que pasaron y sirvieron en la custodia del Santuario de la Cueva Santa que durante cincuenta años fue responsabilidad y encomienda de los carmelitas. La Virgen de la Cueva Santa es una talla de yeso pequeña que representa a una Virgen María, ya anciana y con vestimenta de viuda. Es la patrona de toda la diócesis de Segorbe-Castellón.

El homenaje que recibió fue la «distinción vitalicia» que entrega la Revista Digital de la Cueva Santa. El acto se desarrolló en el Ayuntamiento de Segorbe y fue presidido por su alcalde. Asistimos el P. Provincial y un grupito de carmelitas para acompañar al P. Ángel Vañó y congratularnos con él. El acto fue sencillo y emotivo: un reconocimiento manifiesto del trabajo, la labor y el cariño que los carmelitas y especialmente el P. Ángel desarrollaron en el santuario de la Cueva Santa. Junto al P. Ángel también recibió la «distinción anual» el cineasta D. Alejandro Linde por su película documental sobre la Cueva Santa.

Por la tarde se rezó un rosario en el Santuario presidido por la imagen de la Virgen de la Cueva Santa y se rememoró la presencia carmelitana en el mismo. Sin duda el P. Jacinto Martínez y Fr. Miguel Sánchez hubieran disfrutado gozosos de esta fiesta junto al P. Ángel Vañó. Ellos fueron los últimos carmelitas en la Cueva Santa.

FUENTE: http://noticiascarmelitas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario