Divina Misericordia

jueves, 11 de junio de 2009

El obispo de Segorbe-Castellón será el interlocutor eclesiástico ante las autoridades civiles de la Comunitat Valenciana en temas de enseñanza

Los obispos de la provincia eclesiástica valentina, de la que forman parte las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las islas Baleares, han acordado distribuirse las áreas de colaboración mutua con la administración civil, y que afectan a cuestiones de enseñanza, sanidad y acción social a través de Cáritas.

Los prelados, reunidos el lunes pasado en Valencia en el primer encuentro presidido por el nuevo arzobispo de Valencia, mons. Carlos Osoro, acordaron que las relaciones en materia de enseñanza sean asumidas por mons. Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón, que ya es presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.

La colaboración en el área de sanidad será asumida por mons. Rafael Palmero, obispo de Orihuela-Alicante y mons. Benavent, obispo auxiliar de Valencia será el encargado de todo lo relacionado con Cáritas.

En el encuentro, también fueron designados obispos encargados de los sectores pastorales de catequesis y asuntos relacionados con el clero, tareas atribuidas a los obispos auxiliares de Valencia, mons. Esteban Escudero y mons. Enrique Benavent, respectivamente.
Fuente: El Periódico Mediterráneo Foto: blog El Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario