Divina Misericordia

miércoles, 24 de marzo de 2010

Santuario de la Cueva Santa: "Casimiro pide a los jóvenes rezar por Benedicto XVI ante la campaña difamatoria contra la Iglesia Católica"

Cerca de un centenar de jóvenes católicos de la provincia de Castellón, venidos principalmente de Burriana, Vall de Uxó y Segorbe, se dieron cita el pasado domingo 21 de marzo a las 13:00 horas en una eucaristía celebrada en el Santuario Mariano de la Cueva Santa.

El acto estuvo organizado por la Diócesis de Segorbe-Castellón entorno al 50 aniversario de la configuración de la nueva Diócesis “bicefala” Segorbe-Castellón, contó con la presencia del Obispo D. Casimiro López Llorente que fue acompañado de varios concelebrantes a los que agradeció su apoyo y presencia.

Casimiro animó a los jóvenes peregrinos “Marianos” a rechazar estilos de vida cómodos y egoístas, invitándolos a ir a misa los domingos y a dar ejemplo de vida cristiana, buscando el rostro de la verdadera felicidad que se encuentra en Jesús, afirmó.

El Obispo, aprovechó la presencia de los jóvenes para pedirles que oren por el Papa Benedicto XVI ante la inmensa campaña de difamación que a nivel europeo se está ejerciendo contra Él y contra la Iglesia. Tras finalizar la eucaristía, Casimiro López apoyó la Carta pastoral publicada por el Vaticano en la que ordena una inspección de diócesis y seminarios irlandeses implicados en los casos pederastia.

La misiva del Papa, se leyó en la pasada mañana del domingo en todas las misas que se oficiaban en Irlanda y respondió al escándalo levantado por varias investigaciones en las que se documenta la connivencia entre la Iglesia católica irlandesa y las autoridades civiles para ocultar durante décadas cientos de casos de abusos sexuales en la diócesis de Dublín.

El encuentro, calificado por Don Casimiro de magnífico, pese a ser una mañana fría y húmeda, exortó a los jóvenes a rechazar la ideología de la relatividad y los invitó a creer en Cristo y en su verdad que es única. Puso como ejemplo a San Pablo, que tras perseguir a los cristianos, se entregó posteriormente a Jesucristo.


Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario