Divina Misericordia

miércoles, 24 de marzo de 2010

De amenaza a realidad, la lluvia impidió disfrutar a la Villa de Altura de una solemne "Procesión Diocesana"


*Las Cofradías de Segorbe, desfilaron en Procesión Diocesana de Altura: "Cofradía de la Sangre-Cristo de San Marcelo, la Verónica y Santísima Trinidad"

*El Ayuntamiento de Altura respaldó el acontecimiento social y religioso

Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorologia se cumplieron y toda la comarca del Palancia sufrió ayer chubascos débiles que nos vienen acompañando la totalidad del invierno, pese a ello, cerca de cuarenta Hermandades y Cofradías Católicas de la provincia de Castellón se acercaron a la Villa de Altura con motivo de celebrar la XIX Edición de la Procesión Diocesa.

Al igual que Segorbe, localidad que el año pasado organizó la XVIII Edición, también se tuvo la esperanza de que pudieran salir las imágenes, pero no pudo ser, igual ocurrió ayer tarde, la adversa climatología frenó la salida las "representaciones plásticas religiosas" y de los estruendos tambores de Semana Santa que esperaron impacientes la voz de salida de la Hermana Mayor Diocesana, Amparo Máñez, que tristemente, a las 17:50 horas suspendió toda salida de la imageneria del templo parroquial para evitar logicamente su deterioro.

No obstante, para evitar la desolación de los cientos de alturanos que engalardonaron sus balcones y a pie de silla esperaban en sus portales de casas y viviendas, presenciar este especial y único acto procesional diocesano, desfilaron los componentes de las Cofradias con los niños del pueblo, acompañados a ambos lados por las madres de los mismos, paraguas en mano. Seguidamente, las cofradías castellonenses y palantinas, pese a la intensa y duradera lluvia, también participaron en el recorrido, de casi 1.000 metros de trayecto hasta llegar a la Iglesia de San Miguel Arcángel, punto también de partida.

El Ayuntamiento que colaboró en esta ceremonia, dispuso en la Plaza Mayor una tribuna de autoridades para presenciar el paso de la procesión, en la que estuvieron presentes, el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda Hnble. Sr.D. Juan Gabriel Cotino, el Delegado del Consell D. Joaquín Borrás, el Secretario Autonómico de Administraciones Públicas Ilmo. Sr. D. Rafael Pset, el Presidente Accidental de la Diputación Provincial de Castellón D.Francisco Martínez y los Vicepresidentes de la Diputación D. Vicente Aparici y D. Miguel Ángel Mulet, así como los miebros de la Corporación Local y Juez de Paz, además de varios alcaldes representantes de los pueblos de la comarca y de las localidades de origen de las distintas cofradías participantes, entre ellos destacó el Alcalde de Vall de Almonacid, D. Antonio J. Cases Mollar.

Los actos procesionales concluyeron con una eucaristía oficiada por el Obispo de la Diócesis, Don Casimiro López que concelebró con varios clérigos de la Diócesis.


Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario