Divina Misericordia

viernes, 19 de marzo de 2010

Óscar Bolumar, candidato al diaconado

"Le prometí a la Virgen que, si me curaba, me entregaría a la Iglesia"

El viernes 19, fiesta de San José, el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, ordenará diácono a Óscar Bolumar (Segorbe, 1977). Es el penúltimo paso para la ordenación sacerdotal de este segorbino con raíces de Altura que debe su vocación a una promesa hecha a la Virgen de la Cueva Santa.

- ¿Cómo nació tu vocación?
- Enfermo de la cadera a los 2 años, estuve obligado a guardar reposo absoluto en cama. Como no había los medios tecnológicos de ahora, y en cambio sí había una devoción especial a la Virgen de la Cueva Santa, y le pedía que quería ser un niño normal. Orando a esa imagen blanca y misericordiosa de la Virgen de la Cueva Santa, le dije que si me curaba me entregaría totalmente a la Iglesia y a la celebración de la Eucaristía. Empecé a evolucionar favorablemente. Entonces mi abuela me llevaba al Seminario, y ya le decía que yo quería entrar ahí.

- ¿Qué te han aportado los años de formación en el seminario?
- Me ha aportado el aprender que el sacerdote está al servicio de aquella comunidad a la que vaya a servir, es decir, la caridad pastoral, que es darse totalmente uno mismo por los demás.

- ¿Qué te ha aportado la experiencia pastoral en la parroquia de Santa Isabel?
- Por una parte, la ilusión de llevar la vida de Jesús a los niños, a los mayores, y de aprender de una parroquia en la que se vive intensamente la vida parroquial y del cristiano todos los días de la semana.

- ¿Da miedo asumir un compromiso para toda la vida?
- No. Porque es una vocación, una llamada que te viene de lo alto. Y además también está la formación que has recibido durante tantos años en el Seminario menor y mayor.

- A partir de ahora pasas del estado laical al clerical.
¿Cómo será tu relación con los seglares?
- Siempre he sido una persona que me he relacionado de categoría con cualquier persona de cualquier estado. Seré como antes, no tiene que haber ninguna diferenciación porque tanto los del estado clerical como los del laical son cristianos.

- ¿Con qué versículo del Evangelio te quedarías para tu tiempo de diaconado?
- Me gusta un versículo de la Virgen, porque soy muy mariano. Cualquiera del momento de la Anunciación, pero me quedo con el de "Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra" (Lc 1,38).


Fuente: Hoja Parroquial Segorbe Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario