Divina Misericordia

viernes, 19 de marzo de 2010

Ordenación diaconal en Segorbe

Este viernes, 19 de marzo, festividad de San José, tendrá lugar en la Catedral de Segorbe la Solemne Eucaristía en la que el seminarista Óscar Bolumar, natural de Segorbe, recibirá la ordenación diaconal de manos del obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López.

Esta ordenación coincide con la celebración este mismo viernes del "Día del Seminario" cuyo lema de este año es "El sacerdote, testigo de la misericordia de Dios" con el trasfondo del Año Sacerdotal y, muy especialmente, de la figura del Santo Cura de Ars, testigo inigualable de la misericordia de Dios.

El diaconado es el paso previo a la ordenación sacerdotal, a partir de la cual el diácono puede predicar la palabra de Dios y presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión.

Durante esta ceremonia de ordenación Óscar Bolumar recibirá de manos de monseñor Casimiro López Llorente la estola y la dalmática y, a continuación, el prelado le entregará el libro de los Evangelios.


Fuente: cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario