Divina Misericordia

viernes, 19 de marzo de 2010

Castellón, de las diócesis que más sacerdotes ordena de España

Castellón es hoy día de las provincias y diócesis de España que más sacerdotes ordena y prepara en sus seminarios. Una situación que se viene produciendo desde los últimos años del Obispo Reig Pla y que se ha mantenido con el nuevo máximo representante eclesiástico.

De hecho, hoy viernes 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José y el Día del Seminario, el obispo de Segorbe-Castellón, mons. Casimiro López Llorente, ordenará diácono al Seminarista Óscar Bolumar, en el transcurso de una eucaristía que se celebrará en la Catedral de Segorbe a las 18h. El diaconado es el paso previo a la ordenación sacerdotal, a partir de la cual el diácono puede predicar la palabra de Dios y presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión. Durante la ceremonia Óscar recibirá de manos de nuestro Obispo la estola y la dalmática y, a continuación, el prelado le entregará el libro de los Evangelios.

Óscar Bolumar (Segorbe, 1977) ha cursado sus estudios en el Seminario Mater Dei, y actualmente está en ejercicio pastoral en la parroquia de Santa Isabel de Vila-Real. Bolumar atribuye su vocación a una promesa hecha a la Virgen de la Cueva Santa, si ésta lo curaba de una parálisis que le impedía andar. De su formación en el Seminario, retiene que le ha aportado “que el sacerdote está al servicio de aquella comunidad a la que vaya para darse totalmente uno mismo por los demás”.

Esta ordenación diaconal coincide con la celebración del Día del Seminario cuyo lema de este año es "El sacerdote, testigo de la misericordia de Dios" con el trasfondo del Año Sacerdotal y, muy especialmente, de la figura del Santo Cura de Ars, testigo inigualable de la misericordia de Dios. En la Diócesis existen dos instituciones que forman los futuros seminaristas: el Seminario Diocesano Mater Dei, con 7 seminaristas, y el Seminario Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater, llevado por el Camino Neocatecumenal, y con 22 seminaristas en los diferentes ciclos formativos. Este curso han entrado tres nuevas vocaciones en el Mater Dei.

Los estudios para ser sacerdote duran alrededor de 6 años, y comprenden una formación en filosofía, teología y pastoral, es decir, prácticas a través de estancias en las parroquias.

Fuente: yacastellon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario