Divina Misericordia

lunes, 10 de mayo de 2010

Inspección a la clase de Religión

Varios colegios e institutos de Enseñanza Secundaria y Bachiller de la capital y la provincia están en el punto de mira de la Conselleria de Educación desde que se detectaron “trabas” para estudiar Religión. La voz la alzó en su carta pastoral de ayer, domingo, el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, en la que especificaba que “algunos padres” le habían “trasladado las dificultades que les ponen directivos de colegios e IES públicos cuando quieren inscribir a sus hijos en dicha asignatura”.

Al respecto, fuentes de la Conselleria que dirige
Alejandro Font de Mora incidieron en que se está detectando en algunos centros que se están dando circunstancias para que los estudiantes no elijan la optativa, como ponerlas a primera o a última hora, sin garantizar la opción alternativa a la materia. López Llorente, en la Hoja parroquial, colgada en la página web del obispado, ya insistía en estos aspectos, que “no son raros”, y que, incluso, según le han hecho llegar algunos padres, “algunos de los alumnos son privados del transporte escolar por el tema de los horarios, ya que los que no han elegido esta optativa quedan libres de asistir a clase, al no haber para ellos alternativa ni tan siquiera en la forma de atención educativa”.

MENOS MATRICULADOS // Las fuentes de Educación explican que la asigntura de Religión sufre una caída en picado de matriculados desde los años de Primaria hasta Bachiller, con cifras que van del 70% al 10%, respectivamente.

Por ello, el obispo apeló ayer al
“derecho” de los padres a “que sus hijos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones religiosas, según dicta la Constitución”. Y, además, marcó que “la Religión católica es una asignatura que obligatoriamente los directores de los colegios deben ofrecer a los padres en el tiempo en que se formalicen las matrículas; y que esto se haga con las horas que les corresponden y no se escuden en tretas diversas para no hacerlo”.

El obispo, asimismo, insiste en que
“los progenitores deben velar por que sus hijos no sean discriminados, mal mirados e incluso despectivamente interpelados porque cursan Religión, y, en su caso, denunciarlo”.

El presidente de los directores de IES de la provincia,
José Martí, negó estas discriminaciones, e insistió en que “todos los centros tienen esta oferta, que se escoge libremente, y que cuenta con una actividad complementaria. En su centro, el IES Penyagolosa, dice, “hay un profesor que imparte la asignatura en sus horas”. H

Fuente: Periódico Mediterráneo

1 comentario:

  1. Haber si en lugar de clases de religion pongan mas clases de educacion social o siencias que estamos viendo un aumento de fracaso escolar y el nivel de conocimiento es pessimo y el atontamiento en masa desde la infancia con todo tipo de religion(y digo TODO TIPO)no es tolerable.

    P.S. El Vaticano es el estado mas rico del mundo cuando por sus canones el enriquecimiento no es precisamente una virtud de un buen cristiano.

    ResponderEliminar