

Hay que vivir la diocesanidad”. Con estas palabras el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, invitó ayer a todos los fieles a celebrar el 50 aniversario de la actual configuración de la diócesis y el medio siglo de la elevación de la Iglesia de Santa María a concatedral. López presidió la solemne misa de celebración y defendió la necesidad de que “la Iglesia se haga presente, también en tiempos difíciles”.

López hizo referencia también a la bula del Papa Juan XXIII, otorgando la categoría episcopal a la ciudad de Castellón y en la que se determinó que a la sede catedral segorbinense se le uniese el título de castellonense y, al mismo, tiempo que se le otorgara a la ciudad de Castellón una iglesia concatedral. Era el 31 de mayo de 1960. Hasta entonces, las poblaciones de La Plana y el Maestrat pertenecían a la diócesis de Tortosa. La comarca del Alto Mijares pertenecía eclesiásticamente a Valencia, las poblaciones del Alto Palancia, junto a otros territorios que pasaron a Valencia, formaban la diócesis de Segorbe, y Betxí pertenecía a Teruel.
Con esta celebración, a la que acudieron decenas de fieles y autoridades locales y provinciales y cuya parte musical corrió a cargo de la orquesta y coros de la Sinfónica del Mediterráneo, la diócesis ha querido celebrar los 50 años de tres acontecimientos de gran importancia para la Iglesia Católica de Segorbe-Castellón. H
Fuente: Mediterráneo
El obispo invita a vivir los 50 años de la diócesis y la concatedral ( El Periódico Mediterráneo - 31/05/2010 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario