Divina Misericordia

lunes, 10 de mayo de 2010

El obispo anima a los curas “en momentos difíciles para la Iglesia”

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, instó ayer a los sacerdotes diocesanos a “seguir hacia adelante ante los momentos difíciles que vive la Iglesia”, en clara referencia a las acusaciones vertidas hacia esta institución ante los casos de pederastia protagonizados por religiosos.

De esta forma, les animó a “dar testimonio, a dar luz” y “ser fieles” con el mensaje evangélico y los dictados de la Iglesia católica.

Fue en transcurso de la fiesta de San Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes españoles, en una jornada que, si bien forma parte del calendario de actividades pastorales del año, cobró máxima actualidad ante el reciente caso de una denuncia por un posible delito de abusos a menores por parte de un fraile carmelita en unos hechos ocurridos a caballo entre Castellón y Burriana.

“CON FIDELIDAD” // Así, el prelado de la diócesis puso como ejemplo de esta fidelidad al sacerdocio al propio San Juan de Ávila y al Santo Cura de Ars, como referentes de una “plena e intensa vida sacerdotal entregada a Cristo”.

En la jornada, en la que participaron 130 sacerdotes, se rindió un homenaje a los clérigos que han cumplido sus 50 años sacerdotales (Ángel Cervera Cervera, Salvador Martínez y Francisco Tormo Roque Herrero), a los que lo hubieran cumplido este año, pero han fallecido (Salvador Pastor, Jesús Miralles, Rafael Vaquer y Narciso Jordán), así como a los neosacerdotes que han sido ordenados durante el último año (Enrique Martínez, Lucio Rodríguez, Alex Díaz, Oriol Genius y Raúl López). Durante la interesante jornada, el obispo impuso la orden del acolitado a Pablo Vela y Manuel Agorreta, seminaristas del seminario Redemptoris Mater. H

El obispo anima a los curas “en momentos difíciles para la Iglesia” ( El Periódico Mediterráneo - 11/05/2010 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario