Divina Misericordia

domingo, 12 de abril de 2009

Reclaman al párroco del Santuario de la Cueva Santa que coloque el patrimonio donde corresponde


*Piden respeto al Santuario en torno a su patrimonio y denuncian que la Capilla de la Comunión se ha convertido en una sala de exposiciones



La revista digital "La Cueva Santa" ha reclamado en el día de hoy respeto máximo a la historia patrimonial del Santuario a la vez que pide la ubicación exacta en que se encontraban unas imágenes con anterioridad a la Guerra Civil Española. A continuación les detallamos lo publicado en la mencionada publicación digital.
Tras recuperar parte del patrimonio que estaba perdido en el Santuario de la Cueva Santa, hace más de un año. La revista digital: “La Cueva Santa” reclama que se coloque en su lugar de origen el patrimonio recuperado.Hace poco más de un año, el presidente del Patronato de la Cueva Santa, Juan Manuel Gallent, tras recuperar de la hospedería una Virgen del Carmen y el Cristo de los Prodigios, junto al Corazón de Jesús, llevó las tres piezas a restaurar.

El lugar de origen de la Virgen del Carmen es el nicho que se encuentra en la Capilla de la Comunión enfrente del sepulcro de Bonifacio Ferrer, en la actualidad lo ocupa una escultura de San José y el Niño. En lo que respecta a la escultura del Corazón de Jesús ocupa su lugar el altar principal de dicha capilla que ahora Gallent ha colocado el Cristo de los Prodigios.

Ha pasado mas de un año y las esculturas siguen expuestas, sin ocupar su lugar de origen, lo cual puede crear desconcierto en cuanto a la situación de las mismas. Esta revista reclama a Gallent como responsable del mismo que las devuelva a su lugar de origen como estaban en otros tiempos. Además puesto que ha restaurado las esculturas, sería importante la restauración de la capilla, obra barroca de mediados del siglo XVII, la cual presenta forma oval, con pilastras de jaspe y cúpula.

En esta sala, anteriormente a la Guerra Civil, presentaba la función de Capilla de Comunión, en la actualidad Gallent la ha transformado en sala de exposiciones.
Fuente: Revista Digital "La Cueva Santa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario