Divina Misericordia

miércoles, 8 de abril de 2009

La procesión del domingo se festeja con octavillas de colores en Segorbe

En Segorbe la Pasión y Muerte de Jesús es vivida con especial fervor y devoción por toda la población debido a su condición de cabeza de Diócesis, dado que aunque el próximo año se cumple el 50 aniversario de su bicéfala configuración territorial de Segorbe-Castellón, la capital del Alto Palancia ha sido sede de la silla episcopal desde época visigoromana.

El programa de actos de la Semana Santa segorbina está organizado desde la Junta Local Diocesana, en la que están representadas todas las cofradías de la localidad, la de la
Santísima Trinidad, fundada en el siglo XVI; la del Santísimo Cristo de San Marcelo, también del XVI; y la de la Verónica, del XXI.

El Domingo de Ramos es uno de los actos más esperados y participativos del programa. La iglesia del Seminario sirvió de marco para la típica y tradicionalmente multitudinaria Bendición, con la que los segorbinos se sumergen de lleno en los anualmente renovados ritos penitenciales y devocionales de estos días, que oficialmente comenzaron el pasado día 10 de marzo y concluirán el próximo 12 de abril.

Sin embargo, el acto más llamativo y esperado por la población se centra en la llamada Mañaníca de Pascua o Procesión de las Aleluyas, que está previsto celebrar el día 12. La procesión de las Aleluyas se concreta en un sencillo y multicolor acto con el que los segorbinos suelen festejar la Resurrección de Jesús mediante el lanzamiento al aire de centenares de pequeñas octavillas de colores, en las que figuran impresas distintas alegorías religiosas de la Resurrección.


Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario