Divina Misericordia

jueves, 23 de abril de 2009

La diócesis de Segorbe-Castellón peregrinó a Roma al encuentro de San Pablo

Durante la semana de la octava de Pascua, medio centenar de fieles de la diócesis de Segorbe-Castellón peregrinaron a Roma presididos por el obispo, mons. Casimiro López Llorente, para vivir un tiempo fuerte cerca de San Pablo. De Las diversas visitas y actos realizados durante cinco días, destacaron la audiencia con Benedicto XVI y las celebraciones eucarísticas en la principales basílicas romanas.

El miércoles, los peregrinos provinentes de diversas poblaciones de la diócesis, participaron en la audiencia papal durante la cual el obispo D. Casimiro López Llorente le entregó una plato de cerámica de la Alcora con los escudos vaticano y diocesano. Benedicto XVI acogió el presente con un “muy bonito”
en alemán, ya que mons. López Llorente había estudiado en el país de origen del Santo Padre.

En las homilías, el obispo de Segorbe-Castellón insistió en aspectos clave de los puntos fuertes de la vida de la diócesis, que este curso ha estrenado plan pastoral para los próximos cinco años. El mismo día del encuentro con el Santo Padre, mons. López Llorente aseguró que la iglesia diocesana “pretende ser evangelizada y evangelizadora, i esto sólo es posible teniendo a Jesús como centro de la fe, la vida y la misión”. El día siguiente, en San Pablo Extramuros, el obispo invitó a “ser testigos de la resurrección del Señor en todo momento”, e insistía en que “nosotros los cristianos tenemos que anunciar a la gente una y otra vez que Cristo ha resucitado y que la victoria está en la cruz”.

El viernes, durante la eucaristía celebrada en la capilla de Sant José de la basílica vaticana, López Llorente afirmó que “nuestra fuerza nos viene de Jesús resucitado” y que “tenemos que dejarnos amar por Dios y responder con el amor para fortalecernos en la fe”. Por la tarde, el obispo ya regresó a España poder participar el día siguiente en la toma de posesión del nuevo arzobispo de Valencia y metropolitano de las diócesis valencianas, mons. Carlos Osoro. El resto de peregrinos llegaron el sábado con “una experiencia inolvidable que nos ha acercado más a Dios y ha fortalecido nuestra fe”, declaraba una peregrina.

Fuente: la plana al día.com

1 comentario: