Divina Misericordia

martes, 15 de diciembre de 2009

La diócesis 'se aprieta el cinturón' por sus 50 años

La diócesis Segorbe-Castellón celebrará el próximo año con un apretado programa de actividades el cincuenta aniversario de su bicéfala configuración actual, decretada en el año 1960 por el Papa Juan XIII.

El programa de actos fue presentado ayer públicamente en la capilla del Salvador del primer templo de la diócesis, al Catedral Basílica de Segorbe, por el obispo, Casimiro López; el delegado diocesano de patrimonio, Pere Saborit; y el vicario general, Miguel Simón.

La efeméride será festejada prácticamente durante todo el año con dos grandes actividades, la celebración de una exposición itinerante por todos los arciprestazgos de la diócesis y la de un Festival Internacional de Órgano en diversas poblaciones durante los meses de abril y mayo. La austeridad de la programación, según el obispo demuestra que «se puede celebrar con mucha dignidad una efeméride tan importante como esta sin hacer grandes gastos. «Lo importante es impulsar el sentimiento de diocesanidad», afirmó Casimiro López.

La exposición será inaugurada y abierta al público por primera vez el próximo día 3 de enero en la Catedral de Segorbe, para recorrer posteriormente los arciprestazgos de Jérica, Vall d'Uxó, Nules, Castellón, Albocácer, La Costa, Llucena, Vila-real, Almassora, Onda, Burriana y Pla de l'Arc. La muestra describe grafica y textualmente en distintos paneles la génesis de la nueva reordenación diocesana de la diócesis de Segorbe como de Segorbe-Castellón. El logotipo promocional de la celebración es obra del conocido artista castellonense, Bautista, y el cartel de Amat Belles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario