Divina Misericordia

sábado, 5 de diciembre de 2009

El obispo defiende la cruz en las aulas como signo cultural


Casimiro López tilda la propuesta de retirar los crucifijos de «falta de sensibilidad» y recalca que son «también un símbolo humanista»

El debate sobre la retirada de crucifijos en los colegios no ha pasado de largo en la provincia de Castellón. De hecho, ha generado duras críticas desde el Obispado de Segorbe-Castellón.
Ayer, el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, emitió un comunicado en el que manifiesta que considera «inoportuna e innecesaria la proposición no de ley de Esquerra Republicana de Cataluya (ERC) para instar al Gobierno a la retirada de los crucifijos de las escuelas».

Según este escrito, desde la Diócesis se manifiesta que la iniciativa «carece de sensibilidad, no sólo hacia el hecho religioso, hiriendo el sentimiento de los católicos, sino también hacia las tradiciones y símbolos que forman parte de nuestra cultura occidental».

Según el argumentario del comunicado, «la cruz no es un signo sólo religioso, sino un signo de un humanismo que ha hecho transpirar al mundo entero con valores fundamentales como el perdón, la misericordia o dar la vida».

En este sentido, el obispo Casimiro López Llorente, «dedicará una de sus cartas semanales sobre este tema», según anunciaron ayer.

Cabe reseñar que el acuerdo que adoptó el pasado martes la Comisión de Educación del Congreso, por el que insta al Gobierno a retirar los símbolos religiosos de los centros públicos, ha generado división de opiniones, incluso entre algunos de los partidos que votaron a favor de la iniciativa.

Aunque según Zapatero la medida, aprobada por el Congreso, «no está» por ahora en la agenda del Gobierno, algunas entidades como el Foro Valenciano de la Familia, consideran que la propuesta es «intolerante» y su objetivo es «politizar» la educación. Por su parte, desde el Ministerio de Justicia aseguran que
«buscarán el máximo consenso».

Fuente: Las Provincias de Castellón
Foto: gentileza de el universal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario