Divina Misericordia

sábado, 26 de diciembre de 2009

Espectacular defensa de monseñor Munilla por parte del lehendakari socialista Patxi López

El presidente del gobierno vasco ha recordado al PNV, un partido de orígenes católicos que ha acabado votando por el aborto libre, todas las razones que los dirigentes nacionalistas han venido rechazando desde hace un mes, tras anunciarse el relevo en la sede guipuzcoana. Ha contestado Incluso la acusación de conservador.

La Sexta ha elegido Político del Año a Patxi López, y con ese motivo la periodista Mamen Mendizábal le ha entrevistado en el Palacio de Ajuria Enea. Los informativos de la cadena emitieron este sábado la primera parte de una conversación en la cual el lehendakari hace una contundente defensa de la designación de monseñor José Ignacio Munilla como nuevo obispo de San Sebastián.

Tras recordar que la forma de elección de los obispos es conocida y no puede sorprender a nadie, López muestra su respeto por las decisiones de la Iglesia.

Afirma no entender las críticas vertidas por los dirigentes nacionalistas contra este nombramiento, por considerar «bastante incompatible» que, después, «desde esos mismos partidos políticos se le pida respeto a la Iglesia para que no entre en política». No comparte que haya quien entre «en decisiones que le corresponden única y exclusivamente a la Iglesia católica», y manifiesta su intención de «mantener siempre una posición de respeto hacia la Iglesia».

Sobre monseñor Munilla afirma que es una persona «nada ajena al País Vasco, porque es de Zumárraga, euskaldunzaharra y conocido en la zona».

«Es verdad que viene acompañada de una serie de auras», prosigue Patxi López, como que es «muy conservador. Sí, pero a la vez era quien llevaba a su casa a personas drogodependientes para desengancharse, quien atendía permanentemente a los más necesitados de su pueblo; y eso se lo reconocen en Zumárraga muchísima gente, y luego hablan de que puede ser un obispo españolista o antinacionalista como si la característica de un obispo debiera de ser ésa».

«Yo respetaré siempre a la Iglesia en su ámbito porque quiero que me respete a mí en el mío», concluyó el lehendakari en una defensa llamativa por su contundencia y por las evidentes discrepancias entre el programa socialista y las posturas del obispo Munilla, quien tomará posesión de la sede donostiarra el próximo 9 de enero.


Fuente: religionenlibertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario