Divina Misericordia

miércoles, 6 de mayo de 2009

Entregan al Santo Padre un plato de cerámica con el escudo de la diócesis de Segorbe-Castellón

Con motivo del año jubilar paulino (celebracion 2000 años del nacimiento de San Pablo), un grupo de peregrinos de la diócesis, entre representantes de la parroquia alcorina, con el Sr. Obispo al frente, viajó a Roma a visitar la tumba del apóstol san Pablo y el lugar donde estuvo preso y fue martirizado. Se participó en la audiencia del Papa en la Pl. San Pedro, y el obispo le entregó como recuerdo de nuestra peregrinación paulina una bandeja de cerámica de Alcora con el escudo del Papa y el de nuestra Diócesis. El Obispo y el Papa hablaron en alemán, y las primeras palabras del Papa al ver la bandeja fueron de exclamación por lo bonita que le pareció.

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, saludó al papa Benedicto XVI al término de la Audiencia General que presidió el Pontífice en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En el encuentro, que fue muy cordial, nuestro Obispo le informó acerca de la peregrinación diocesana que con motivo del año paulino organizó la dicócesis durante la semana de Pascua. Durante el saludo, D. Casimiro hizo entrega al Santo Padre de un plato de cerámica con el escudo de la diócesis de Segorbe-Castellón y el estema del Papa Benedicto XVI, que manifiestan la unión afectiva y efectiva de todo el pueblo de Segorbe-Castellón con el sucesor de Pedro.

Fuente: La Plana al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario