Divina Misericordia

viernes, 8 de mayo de 2009

Cáritas organiza en Valencia la I Jornada Autonómica de Empleo tras ayudar en un año a 8.000 personas a buscar trabajo

Más de 8.000 personas con escasos recursos se beneficiaron de forma directa de los servicios de orientación y formación laboral, así como de las ofertas de trabajo gestionadas por Cáritas en la Comunitat Valenciana durante 2008, según datos de la entidad, que mañana organiza en Valencia la I Jornada Autonómica de Empleo, informaron hoy fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Las Cáritas de las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón dedicarán la jornada a analizar "la situación de las personas en paro y el mercado laboral ante la crisis económica así como posibles iniciativas en apoyo a los más desfavorecidos", señaló la responsable del programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Valencia, Isabel Martínez.

Los trabajos comenzarán a las 9.30 horas en la casa de la congregación religiosa de María Inmaculada. A través de las bolsas de trabajo en las diócesis de Segorbe-Castellón, Valencia y Orihuela-Alicante, se gestionan ofertas de empleo para 3.304 personas, de las que un total de 2.471 consiguieron trabajo.

Además, 4.000 personas, la mayoría de ellas personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes sin recursos, recibieron orientación laboral. Otras mil participaron en cursos de formación, principalmente en servicio doméstico, cuidado de personas impedidas y pintura mural, para facilitar su acceso a un puesto de trabajo, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, un total de 35 personas trabajaron durante 2008 en puestos de inserción promovidos por las fundaciones Tots Units y José María Haro-Intra, así como por la asociación El Cerezo, dependientes de las diócesis de Segorbe-Castellón, Valencia y Orihuela-Alicante, respectivamente.

Las mismas fuentes manifestaron que pretenden
"aplicar más medidas de inserción laboral para los colectivos con especiales dificultades, así como la aprobación del reglamento de Empresas de Inserción, la aplicación de cláusulas sociales en los contratos de obras y servicios públicos, y la ampliación de los talleres de inserción laboral".

Del mismo modo, consideraron "fundamental" desarrollar las medidas de la Ley de Dependencia, impulsando su capacidad de creación de empleo, así como
"la creación de un plan de acción que asegure ingresos básicos en todas las familias".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario