Divina Misericordia

viernes, 6 de abril de 2012

Familias al servicio del párroco

El año pasado fueron 47 misioneros. Éste, 62. Un total de 13 familias de Valencia, de la mano de Familia Misionera, dedican por segundo año consecutivo sus vacaciones de Semana Santa "a compartir y dar testimonio de la alegría de su fe en las localidades castellonenses de Navajas, Gaibiel y Matet, 100% al servicio del párroco, Juan Francisco Amaro", según indican fuentes de la asociación Juventud y Familia Misionera.

En España, más de 800 misioneros se han repartido este año para apoyar a 20 párrocos en 20 localidades de 11 provincias "de la mano de esta iniciativa del Regnum Christi y los legionarios de Cristo al servicio de la Iglesia".

Familia Misionera cumple su segundo año de misiones en Castellón. Impulsadas por las palabras de Benedicto XVI en la JMJ -"Os pido que améis a la Iglesia", y "no podemos seguir a Cristo en solitario"- las 13 familias que llegan a Navajas, Gaibiel y Matet compartirán su fe casa por casa con los vecinos, y ayudarán al párroco en las procesiones, en las celebraciones, y en la atención personal a los enfermos y ancianos.

Santiago Navarro, responsable de este equipo de familias, explica que parte del éxito de esta misión es propiciar que las propias familias misioneras tengan una profunda vivencia espiritual "para que cuando salgamos a la calles vayamos con las pilas cargadas".

Jorge Barco, director de Familia Misionera en España, explica que, fruto de la herencia de la Jornada Mundial de la Juventud y de los mensajes del Papa, van a intensificar los medios "para que Cristo sea el verdadero centro de la Misión".

En España son 112 familias (269 adultos y 302 niños) y 200 jóvenes los que este año se han desplazado para vivir la Semana Santa de misiones en 20 localidades de Asturias, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Guadalajara, Huesca, Murcia, Palencia, Teruel, Toledo. Entre los misioneros se encuentran casi 40 sacerdotes legionarios de Cristo y otras tantas consagradas y consagrados en el Regnum Christi. En total, casi 800 personas que, hasta el próximo domingo, estarán entregadas a compartir la alegría de su fe.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario