Divina Misericordia

martes, 10 de abril de 2012

Aparecen unas pintadas ofensivas contra la Iglesia junto a la puerta del Museo Catedralicio

*La animadversión del colectivo de Gays y Lesbianas de Segorbe contra Reig Plá, podría estar detrás de las pintadas en las paredes del Museo Catedralicio contra el Clero

Hoy día de Pascua, han aparecido por la mañana unas pintadas ofensivas contra la Iglesia y el sacerdocio católico. Nuevamente la intolerancia se ha vuelto a reflejar en la fachada de uno de los monumentos más emblemáticos que posee nuestra ciudad, su Museo Catedralicio.

Lamentablemente esto no queda aquí sólo, pues llevará una carga económica su limpieza y borrado de pintada, que puede superar los 300 euros. Sus frases, evidentemente provocadoras e insultantes, tildaban al clero de "envenenadores, bárbaros y malas personas". De esta manera, su autor o autores han aprovechado estas fiestas para dar protagonismo social al anticlericarismo más laicista, retrogrado y radical.

Desde el gabinete de análisis de El Informal Segorbino y según investigaciones realizadas por esta redacción, este suceso podría ser un efecto colateral por las declaraciones realizadas el viernes pasado en el -Triduo Pascual y Santos Oficios- por el ex Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Mons. Reig Plá, donde atacó al "pecado" venido de la homosexulidad promiscua del ser humano, así como el aborto. Estas palabras del homólogo -prelado de López Llorente- en Alcalá de Henares, otrora de Segorbe, podría haber provocado la "ira" del colectivo de Gays y Lesbianas de Segorbe, con la presumible consecuencia en la realización de dichas pintadas, hipotéticamente.

No obstante y según fuentes del Obispado, han lamentado profundamente estos hechos a la vez que se han alegrado de que "para nada" se haya enturbiado el feliz desarrollo de los cultos religiosos así como la "mañanica de Pascua" o "El Encuentro", pese a que un grupo reducido de radicales han pitado y silbado a la salida del Obispo Casimiro y las imágenes religiosas, del recinto catedralicio, ninguneados por la Banda de Música y el aplauso de los feligreses.

Por otro lado, fuentes municipales han restado importancia a lo sucedido y debido a la "situación monumental" de la citada pintada, próximamente la brigadilla laboral del Ayuntamiento pasará a eliminarla, pese a no ser competencia municipal. También, estas mismas fuentes han expresado a la redacción del digital El Informal Segorbino no haber observado conato alguno de incidente contra Casimiro en las cercanías de la calle San Cristobal, o por lo menos, no nos hemos percatado el grupo de autoridades y concejales allí presentes, apuntillaron fuentes municipales.

1 comentario: