Divina Misericordia

miércoles, 11 de abril de 2012

De la Cigoña: "A los comunistas no les gusta el obispo de Alcalá, a mí sí"

*La izquierda ha mejorado, en otra época hubieran asesinado a Reig Plá

Tengo a Don Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares, por uno de los mejores obispos de España. Y ya hay unos cuantos muy buenos. Pero uno se puede equivocar en sus juicios dejándose llevar de simpatías o careciendo de datos que invalidarían esa opinión. Acabo de tener la certeza de que no estoy equivocado. Es uno de los mejores obispos de España. Izquierda Unida exige su destitución. Luego es excelente.

Hace falta ser descerebrado para creerse que los comunistas son alguien para pedir la destitución de un obispo católico. No tienen la menor legitimidad. Exactamente igual que si yo pidiera la destitución de Cayo Lara. Y lo de pedirle al cardenal Rouco que le destituya es de aurora boreal. No tienen ni idea de lo que es la Iglesia. Pero reconozco que algo han mejorado. Antes, cuando un obispo no les gustaba no pedían que lo destituyeran. Simplemente lo mataban o lo encarcelaban.

También es cierto que tan expeditivos métodos los utilizaban cuando estaban en el poder cosa de la que hoy distan muchísimo en España. Pudiera ser que su moderación actual reclamando sólo destituciones se deba sólo a la carencia de poder.

Caso de que la Iglesia no acepte su reclamación se abstendrán de acudir a actos en los que esté presente el obispo. Pues menuda tragedia para la Iglesia alcalaína.

Porque es de todos sabido que allí quienes acuden a misa, se bautizan y se casan por la Iglesia son sólo los comunistas. Igual que si yo amenazo al presidente Obama con que no acudiré a ningún acto en el que esté él presente si no levanta el bloqueo a Cuba. Estoy seguro de que se quedaría aterrado con la amenaza.

Si los comunistas dejan de hacer acto de presencia en los actos que presida el obispo no se iba a enterar nadie, ni monseñor Reig, porque no habría ni un hueco. Ya no van. Y en el inimaginable caso de que fueran mucho mejor estar sin esa compañía.

Fdo: Francisco José Fernández de la Cigoña

No hay comentarios:

Publicar un comentario