Divina Misericordia

jueves, 5 de noviembre de 2009

Este viernes 6 de noviembre, el Seminario de Segorbe acoge el XXVIII Encuentro Nacional de Jóvenes de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes

Este viernes, 6 de noviembre, comienza el XXVIII Encuentro Nacional de Jóvenes de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, que en la Diócesis de Segorbe-Castellón moviliza cada verano a unas 600 personas que peregrinan al santuario francés. Los encargados de la organización han sido el grupo de jóvenes de la Hospitalidad Diocesana, compuesto por 20 chicos y chicas, y esperan la participación de cerca de un centenar de representantes del resto de diócesis españolas durante el fin de semana.

El lema del Encuentro es “Con Bernardette aprendemos los valores de Lourdes”, lo que dará pié a trabajar, mediante diversos talleres, la fraternidad, el perdón, la humildad, el servicio, la esperanza, la confianza, la fortaleza y el compromiso. El objetivo, según sus organizadores, es “compartir una experiencia de oración con jóvenes de otras Diócesis y reforzar el compromiso por el voluntariado en Lourdes y en la Hospitalidad”

Es la segunda vez que este encuentro se realiza en la Diócesis, aunque se haya tenido que esperar 21 años desde la celebración del primero, que era el V a nivel nacional. La aportación propia que los jóvenes de Segorbe-Castellón piensan que pueden dar es
“la manera de vivir aquí la Hospitalidad, que es como una gran familia en al que los jóvenes forman parte de pleno de la Hospitalidad de los mayores”.

Fuente: Ecclesia

1 comentario: