Divina Misericordia

martes, 9 de agosto de 2011

Segorbe-Castellón: Ana Mª Silva y Claire-Marie Passot, misioneras de Anuncio

Claire-Marie (Bourgoin-Jailleu, Francia, 1988) y Ana María Silva (Bogotá, 1985) forman parte del equipo de diez jóvenes de diversas nacionalidades que han dado un año de su vida para la evangelización en ocasión de la JMJ de Madrid, desde el movimiento Anuncio.

Esta realidad nació en Francia en 2008, y el año pasado el delegado de juventud del Consejo Pontificio para los Laicos, Eric Jaquinet, les propuso implicarse en la JMJ. Sesenta jóvenes misioneros de Anuncio estarán en la Diócesis en agosto durante los días previos al encuentro de Madrid.

- ¿Qué presencia tendrá Anuncio durante la JMJ?
- AM. Anuncio participará en el festival de la juventud desde la Plaza de España donde es instalará un polo de evangelización con conciertos, adoración y formación para los jóvenes que quieran salir a evangelizar. Estas catequesis estarán impartidas por el P. Raniero Cantalamesa o el P. Daniel Ange. La idea es que los jóvenes puedan hacer una experiencia de evangelización directa.

- ¿Cómo lo preparáis?
- CM. En la casa de Madrid estamos diez jóvenes que trabajamos conjuntamente con el equipo de París en temas de comunicación, contactos con la gente y lugares de misión durante los Días en la Diócesis (DED). Además también tenemos tiempos de oración y formación por las mañanas y un día a la semana colaboramos con la sede de la JMJ.

- ¿En qué consistirán las misiones durante los DED?
- CM. Estaremos en nueve diócesis organizando un festival de evangelización según el modelo de Anuncio: formación y oración por la mañana, evangelización por la tarde, y vigilias de oración por la noche. El objetivo es ponernos al servicio de la Iglesia local, contactando con personas del lugar de modo que ellos mismos puedan evangelizar después. Ante todo la evangelización es un encuentro entre personas, no es proselitismo.

- Una de esas diócesis es Segorbe-Castellón.
- AN. Aquí estaremos presentes junto con la Comunidad de las Bienaventuranzas, habrán, y vendrán unos 300 jóvenes que se implicarán en dos misiones, una en Castellón mismo desde la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, y otra en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Benicássim. Queremos invitar a los jóvenes de aquí que se quieran unir con nosotros para compartir momentos de oración, formación o evangelización.

- ¿Qué representa para vosotras esta experiencia?
- AM. Más allá de un servicio para la JMJ, es un año para Dios. Y también de crecimiento espiritual por medio de la vida comunitaria y la formación.

- CM. Al evangelizar te das cuenta de la sed que tiene la gente: es muy fácil hablar de Dios y ves que la gente está abierta. Personalmente esto me ayuda mucho en mi fe, me da ganas de crecer y aprender más, y también de rezar más para ser capaz de dar lo que tengo.

Fuente: ecclesia digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario