Divina Misericordia

martes, 9 de noviembre de 2010

El Papa condena el aborto y la eutanasia en su visita a Barcelona

*Benedicto XVI defendió la institución del matrimonio católico entre hombre y mujer
*El lenguaje común de Europa, afirmó el Santo Padre, es el evangelio de Cristo


(Crónica de nuestro enviado especial a la visita del Papa a Barcelona, y Santiago de Compostela, Jesús Alcalá)

A las tres de la madrugada del domingo 7 de noviembre partimos en autobús fletado por las parroquias del Palancia, rumbo al encuentro con Benedicto XVI. Durante el trayecto recordé la visita del Pala a Santiago de Compostela, como “peregrino en búsqueda de la verdad”.

En el encuentro con la prensa en el avión que le trasladó de Roma a Santiago, el Papa declaró que el anticlericalismo agresivo y el laicismo promovido por el gobierno de Zapatero, es similar a la persecución religiosa del PSOE y la CNT durante los años 30 en España, cuando se desató sin duda la furia diabólica contra los católicos, cuyo mayor logro en dos legislaturas será superar el millón y medio de abortos, los tres millones de divorcios y los 25.000 matrimonios homosexuales, amen de los 6 millones de parados, los diez millones de pobres los 7 millones de inmigrantes desamparados y los 100.000 indigentes.

Volverán a derramar la sangre de los mártires –pienso al `pasar por Castellón en el bus- y recuerdo el mensaje de de la Virgen de Fátima, “Debilitamiento de la fe, persecución de la Iglesia, modas que no agradan a Dios, martirio”. El Apocalipsis, el fin del mundo se producirá, “el que quiera salvar su vida la perderá, el que la pierda por mi causa la salvará”, palabra de Jesucristo.

Al pasar por Peñíscola reflexiono sobre la homilía del Papa en Santiago. Sus palabras a los jóvenes “renunciar al egoísmo y ser semilla de esperanza. Servir al amor. Al hombre que ora, Dios le alumbrará”. Benedicto XVI.


Por tanto -pienso- con el aborto estáis matando la vida creada por Dios, estáis matando a Dios y Él os castigará el día del juicio final a una vida eterna en el lago de fuego junto a Satanás y sus ángeles.

Cruzamos el Ebro y al llegar a Tolosa el conductor para a las 5:00 de la madrugada para desayunar en el área de servicio. Al reanudar la marcha, anoto unas palabras del Papa en Santiago, “La Cruz debe ser nuestra estrella orientada en tierras de Europa” “El Hombre no puede vivir a oscuras” “Europa debe abrirse a Dios”. “”Cruz bendita, brilla siempre en tierras de Europa”.

El Evangelio del día, clamaba en Santiago, nos interpela: ¿Podéis beber el cáliz que yo he de berber (pregunta Jesús a Santiago y a Juan). Si podemos. (responden ellos) En verdad que lo beberéis. (Profetizó Jesús) A Santiago le cortaron la cabeza en Jerusalen por orden del Sanedrín.

La dignidad del hombre, afirmó el teológo Ratzinger –tiene su origen en ser la obra del amor, del creador de la vida, del espíritu y el alma, del hombre, de cada hombre peregrino en la tierra y la Iglesia no renunciará nunca a vela por la dignidad del hombre, en su camino nuevo hacia Dios. Ante Él, sólo llevaremos, el bien o el mal que hicimos a nuestro prójimo, pues en esto se valorará nuestro amor a Dios en el día del Juicio. Los buenos al Reino de Dios, los malos al del maligno.

Tras el acto religioso al que asistieron los Principes, Mariano Rajoy y su esposa, intercambiaron regalos con el Papa, en el Palacio Episcopal. Rajoy regaló a Benedicto XVI una escultura de la Virgen peregrina. Rajoy y los príncipes besaron el anillo del Papa.

Mientras la Srta,. Trini, la señora ministra de Defensa y ZP volaron en Fonten al AFGANISTAN con un gasto 10 veces superior a la visita del Papa.

Al entrar en Barcelona, ya de día, vi una valla publicitaria del Pp dando la Bienvenida al Papa, la precampaña electoral en Cataluña se siente ya en la ciudad. También hay banderas independentistas y de Terra Lluire en los balcones, junto a otros balcones con la bandera del Papa y de España. Mientras, en Cataluña se libra la batalla entre el laicismo radical de CIU, abortista e independentista y corrupto, el laicismo marxista, ateo y beligerante anticristiano e independentista de ERC, Izquierda Unida, todas ellas, organizaciones que aún no han pedido perdón de los miles de asesinatos ocurridos en la guerra civil, quizá porque saben que tal atrocidad es imperdonable.

Desgraciadamente el laicismo radical de Montilla, sólo ha favorecido a los musulmanes, que en número de 600.000 reclaman ya la constitución de la República Islámica de Cataluña.

Nada más al llegar al centro de la Ciudad Condal, nos dirigimos a una de las mareas humanas que se congregaban a un y otro lado del recorrido, gritando ¡¡Viva El Papa!!.

En algunos balcones, de pisos de estudiantes con beca erasmus del partido, varios golfos y golfas semidesnudos y drogados, desplegaban una pancarta en el 6º piso, bajo el lema, no te esperamos.

Acceder a la Sagrada Familia o, a sus alrededores fue imposible. Varias parroquias peregrinas, de Madrid, Aragón y Valencia fuimos acogidos en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, junto a la Plaza de Toros, habilitadas con pantallas gigantes. Pudimos asistir en directo a la celebración de la crismación del Templo y el Altar, con los Santos óleos.. Los sacerdotes confesaban y al final de la Misa repartieron la eucaristía.

La Sagrada Familia, es una congregación fundada en Cataluña por el Santo Magranet, al que debió conocer Gaudí, que decidió construir una parroquia a esta devoción naciente en Barcelona.

El Papa, tras celebrar la primera Eucaristía en la Basílica de la sagrada Familia, salió a una balconada desde la que se dirigió a cien mil fieles que le aclamaban, exortó ala Iglesia Católica a luchar con el aborto y la eutanasia así como contra el laicismo y la ideología de género del gobierno ateo de Zp.

Hay que comprometerse ahora y ser cristiano en el tiempo de la prueba, con las armas de la y la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario