Divina Misericordia

martes, 26 de octubre de 2010

Óscar Bolumar afirma en su Primera Misa que la "virtud y la humildad" es despreciada y arriconada en estos tiempos en que vivimos

*El recién nombrado clérigo Óscar Bolumar, utilizó un lenguaje sencillo y llano en su primer sermón dirigido a cientos de feligreses presentes en la Catedral de la Asunción de Segorbe

Con la Oración del atardecer y acompañado por diez sacerdotes y numerosísimo público que llenó por completo la Catedral de Segorbe, ayer domingo 24 de Octubre tuvo lugar la primera Misa de Óscar Bolumar, después de que fuera ordenado el pasado 12 de octubre en presencia del Obispo Don Casimiro López Llorente.

Bolumar dio gracias a Dios por su ordenación sacerdotal, en primer lugar, para seguidamente saludar fraternalmente al Cabildo Catedralicio y al conjunto de sacerdotes y familiares que le acompañaban en esta su Primera Misa y dijo: “tengo tantas cosas que agradecer en estos días posteriores a mi ordenación, que dejemos en la Palabra de Dios Proclamada haga eco en nuestros corazones”. Durante el Sermón, Bolumar expresó que la “oración representa a la Palabra de Dios”, “hoy nuestra oración tiene que estar caracterizada por una profunda humildad y sencillez”, en este sentido para fraseó una parte del Evangelio, explicando los adjetivos –humildad y sencillez- desde un punto biblico.

La virtud y la humildad es despreciada y arriconada en estos tiempos que vivimos, en nuestros ambientes, más bien se fomenta el orgullo, la soberbia y la independencia de Dios. Con ello, lamento Óscar Bolumar, olvidamos que Dios se acerca al humilde y mira de lejos al soberbio. En este sentido, Bolumar afirmó que es cuando el ser humano se da cuenta de que es dependiente de Dios, será cuando nuestra oración será humilde.

Finalmente, el nuevo Pastor de la Iglesia Católica pidió protección a la Cueva Santa a la cual le tiene gran fe y devoción.

Redacción/El Informal Segorbino

1 comentario: