Divina Misericordia

martes, 17 de agosto de 2010

El Consiliario de la Asociación de Doncellas Segorbinas presenta públicamente a la nueva presidenta Ana Chover Calás

La Asociación de Doncellas Segorbinas Ntra. Sra. la Virgen de la Cueva Santa convoca la Novena año 2010

Federico L. Caudé Ferrandis, Consiliario de la Asociación de Doncellas Segorbinas de la Cueva Santa pide a la Virgen que mantenga a las asociaciones y colectivos de Segorbe unidos en armonía y felicidad.

Todos los días de la novena durante el rezo del Santo Rosario habrá servicio de confesores.

Se sustituye en Concurso Literario por el de Dibujo infantil.

El presente año hemos observado muchas novedades en torno a la que es la asociación más longeva de la ciudad de Segorbe y que mas recorrido histórico por tanto alberga.

El pasado año se cumplía el 70 aniversario desde el “Año de la Victoria” como así lo celebraron entonces la misma asociación realizando la primera novena tras la Contienda del 1936-1939. Coincidiendo con esta fecha re han realizado importantes cambios como el de la junta propiamente dicha así como la presidenta en la persona de la segorbina Ana Chover Calás. También se ha procedido a la innovación del folleto que tradicionalmente realizan para informar a los fieles de la programación de los actos de los nueve días en los que se dedican a asociaciones y demás colectivos segorbinos y que especialmente en el jueves se realiza la popular ofrenda en el interior del templo del Seminario Real Conciliar de Segorbe.

También señalar otra novedad importante como es la sustitución del que ya era tradicional Concurso Literario en el que cientos de fieles presentaban sus narraciones y poesías en honor a la Virgen de la Cueva Santa, ahora por el Concurso de dibujo.

Podemos añadir a todo esto la restauración del anda procesional de la Cueva Santa expuesta en la misma iglesia del Seminario así como el sorteo de una medalla de la Virgen para recaudar fondos. Todas estas novedades vienen dadas con una nueva fase en la historia de esta asociación en la que en Consiliario se ha volcado realizando por vez primera una saludo para todas aquellas personas que deseen acudir a estos eventos que comenzarán el próximo viernes 20 de agosto a las 18:30 h con el rezo del Santo Rosario y a las 19:00 h con la Santa Misa y Comunión, acto seguido Novena y Gozos finales.

También se informa de que a lo largo de la Novena todos los días durante el rezo del Santo Rosario habrá servicio de confesores.


Fuente: nesmomar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario