Divina Misericordia

sábado, 17 de julio de 2010

Bajo el títular: "Los sacerdotes que bostezan..." recriminan que el nuevo Clero Secular utilicen "atuendos de camping" en actos públicos

Los representantes de otras religiones, como por ejemplo:los Judíos y los musulmanes,
usan la vestimenta que los acreditan como representantes de su religión. Mientras que por el motivo que sea, los Sacerdotes Católicos no. Si bien es cierto que el hábito no hace al monje, el monje debe mostrar lo que él es y ser reverente a su vocación. Así se manifiesta en el blog "Perseguir imposibles es propio de locos" que les anotamos a continuación:

MUCHOS SACERDOTES ESPAÑOLES SE MUESTRAN INDIFERENTES ANTE EL HÁBITO ECLESIÁSTICO

Vamos a tratar el tema de la indumentaria del sacerdote de la Iglesia Católica, mayoritaria del Reino de España y en la que parece ser que ciertos sectores del clero secular bostezan ante la tradición y el Derecho Canónico mal interpretando las constituciones del Concilio Ecuménico Vaticano II. Todo esto surge ante aquellos sacerdotes que se dedican a eliminar los púlpitos de las iglesias y los confesionarios alegando que son los nuevos tiempos de la Iglesia y que lo ordena el Concilio Vaticano II, creyéndolo la mayoría de los fieles que acuden a la liturgia diaria debido a que no tienen conocimiento de las constituciones del mismo, y en el que creo sin ninguna duda que estos señores que hacen esto, que transgiversan el concilio de Juan XXIII y se quitan el clériman y vistiendo de civil y quitan púlpitos y confesionarios puede ser que sean los falsos profetas a los que se refiere el Señor en los Santos Evangelios y en los que nos aconseja que estemos alerta.

Pues bien, esto es muy peculiar en sectores eclesiásticos que por desgracia están politizados cuando no tiene nada que ver la Iglesia con la política y menos en un estado laico como es España, alegando estos “falsos profetas” que no llevan el clériman o alzacuellos debido a que es algo anticuado y que ellos son curas modernos, y esto es ya lo que colma el vaso pasándose por el forro el Derecho canónico en el que obliga al sacerdote a vestir con el hábito talar o sotana. Pero claro estos señores que se la traen al pairo además se avergüenzan de aquellos tantos miles sacerdotes y religiosos mártires que pagaron con su sangre el odio a la fe y a la Iglesia en las diversas persecuciones religiosas de los últimos tiempos y en el que muchos fueron asesinados sencillamente por vestir sotana .

Pero aún diciéndolo el Derecho Canónico son muchos los sacerdotes que optan por vestir con atuendo de camping porque alegan que es más moderno, en unos momentos en los que la Iglesia más que nunca necesita la evangelización de la juventud como futuro de la misma y en la que se reclama la imagen sacerdotal como vocación espiritual y representación del Señor en la Tierra. Por ello, en opinión de la mayoría de humildes católicos solicitan el habito talar porque quieren ver en el sacerdote la imagen del mismo que corresponde ya al siglo V.

- Código de Derecho Canónico (1983): Título III. De los ministros sagrados o clérigos 284 Los clérigos han de vestir un traje eclesiástico digno, según las normas dadas por la Conferencia Episcopal y las costumbres legítimas del lugar. 285. 1. Absténganse los clérigos por completo de todo aquello que desdiga de su estado, según las prescripciones del derecho particular. 2. Los clérigos han de evitar aquellas cosas que, aun no siendo indecorosas, son extrañas al estado clerical.

Fuente: perseguirimposiblesespropiodelocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario