Divina Misericordia

domingo, 20 de junio de 2010

Carta abierta de José Ángel Planillo a los lectores del blog El Informal Segorbino, (Asunto: polémica conferencia sobre la Cueva Santa)

Hola a todos/as los lectores de "El Informal Segorbino", soy Jose Ángel Planillo:

En primer lugar, me tengo como un devoto más de la Cueva Santa, a la que además le tengo un cariño especial. Y ese cariño fue el que, sin ánimo de ofender a nadie, me movió a iniciar este trabajo.

En segundo lugar, NO QUIERO DAÑAR LA SENSIBILIDAD DE NADIE. Sólo exponer una serie de datos, debidamente extraídos de muchos de los autores que han escrito sobre la Cueva Santa, y de otros que he consultado para poder documentar mi teoría.

En tercer lugar, NO PRETENDO DESMENTIR A NINGÚN HISTORIADOR, sólo he encontrado una serie de datos que parecen indicar que no toda la tradición es como nos la han contado. Ya se sabe en que toda tradición y leyenda tiene algo de verdad y algo de fantasía. Un ejemplo bien claro ha sido el recientemente hallazgo de una carta en Castellón por el profesor Gimeno Blay, que ha motivado que la historia hasta ahora contada sobre la fundación de Valldecrist, halla tenido que cambiarse puesto que se basaba en una leyenda y una mala interpretación de una comparación.

En cuarto lugar, el trabajo que voy a exponer de manera abreviada el próximo viernes me ha llevado casi dos años de estudio, y se ha basado precisamente en muchos de los libros escritos por los grandes historiadores de la Cueva Santa, así como por otros reconocidos investigadores y profesores universitarios, algunos de los cuales me han comentado que el trabajo y la teoría que en él se expone están muy bien planteado y documentado. Y también lo han leído personas muy cercanas a tu blog, y lo han encontrado coherente.

En quinto lugar, estaré abierto a escuchar o estudiar cualquier teoría o documento que demuestre que lo que yo exponga carece de fundamento, y que conste que YO TAMPOCO PRETENDO AFIRMAR NADA, SOLO PLANTEO UNA TEORÍA DEBIDAMENTE DOCUMENTADA.

En sexto lugar, te has olvidado de la tercera opción del título "ADAPTACIÓN", por lo que no hay que echar los perros a nadie sin escucharlo primero, pues con ello lo único que se consigue es mayor publicidad para el acto.

Y en séptimo y último lugar, y para mi el más importante, espero que se publique esta réplica en este blog, bien como comentario, bien como entrada para que lo pueda leer más gente.

Gracias por vuestra atención y por dejarme exponer mi opinión antes de que se saquen impresiones que no se ajustan a la realidad.

Atentamente: Jose Ángel Planillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario