Divina Misericordia

miércoles, 13 de enero de 2010

La Diócesis de Segorbe-Castellón destina el 0,7% de su presupuesto a Cáritas

Ante la grave crisis económica actual, la Diócesis de Segorbe-Castellón ha decidido destinar a Caritas Diocesana el 0,7% de sus Ingresos en el Presupuesto para el Ejercicio 2010, lo que representa una cantidad de 25.296,00 euros. Así fue aprobado por el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, en su sesión ordinaria de 3 diciembre pasado, quien acogió por unanimidad la propuesta del Sr. Obispo, D. Casimiro López Llorente.

Esta nueva iniciativa a favor de los más afectados por la crisis económica se une a la propuesta que el Obispo hizo meses pasados a los sacerdotes de destinar la paga extra de Navidad a Caritas Diocesana. Hasta el momento, la cantidad recaudada por esta vía asciende a 30.975 euros

La respuesta de toda la Diócesis, de sus feligreses, de sus parroquias y de otras comunidades e instituciones eclesiales, está siendo verdaderamente extraordinaria y generosa tanto en aportaciones económicas como en la recogida y reparto de alimentos y artículos de primera necesidad. Esto se suma a las actividades ordinarias de las Caritas Diocesana, Interparroquiales y Parroquiales y de otras instituciones de la Iglesia que han visto fuertemente incrementado el número de personas que solicitan su ayuda.

JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO

El día 17 de enero, la Iglesia Católica celebra en todo el mundo la "Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado". Este año con el lema "Los emigrante sy refugiados menores de edad. Hoy acogemos, mañana compartimos". La acogida y la solidaridad con el extranjero, especialmente si se trata de niños, se convirte en anuncio del Evangelio de la solidaridad.

En España, contamos en la actualidad con 803.857 menores de edad nacidos en el extranjero y que representan el 17% del total de extranjeros.

Por ello, el viernes 15 a las 19:30 horas en el Edificio Hucha de la Fundación Bancaja, se llevará a cabo una mesa redonda bajo en título de "Los problemas de los emigrantes menores de edad no acompañados" y que correrá a cargo de D. José Luis Cuesta Merino, Fiescal de menores; D. Vicente Doménech Querol, Inspector Jefe de la Dirección Territorial de Educación en Castellón y representantes de las distintas asociaciones de emigrantes.

Y el domingo 17 de enero a las 20:00 horas, en la Concatedral de Santa María, se celebrará una misa que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, mons. Casimiro López Llorente.

Fuente: cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario