Don Manuel Barea, Secretario de la Cofradía del Cristo de San Marcelo, muestra la cinta para el "lazo blanco" en la Catedral de Segorbe, tras la Misa del Obispo de la Diócesis Segorbe Castellón, Casimiro López, que en su alocución ante los fieles, afirmó que el cristiano debe defender la vida. El que calla otorga. Es una obligación para los cristianos, la defensa del derecho a la vida.
La XVIII Procesión Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Segorbe-Castellón, resultó un tanto deslucida por la lluvia y aunque se iba ha suspender, finalmente se realizó sin uniformes penitenciales, transcurriendo desde el Convento de San Francisco (Los Frailes) hasta la Catedral, con numerosas asistencia de gente que presenció también en los balcones engalanados con la bandera nacional y a pie de calle.
El Obispo de la Diócesis de Segorbe Castellón, Don Casimiro López, en su intervención en la Catedral tras la Eucaristía y dirigiendo su palabra a los representantes de las Cofadrías y Hermandades de las 19 localidades de Castellón que acudieron al encuentro diocesano y a los fieles congregados en el Templo, dijo; "lo importante no es lazo Si o NO, lo fundamental es el rechazo a la Ley del Aborto que las Cofradías pueden realizar bien mediante un -Manifiesto por la Vida- luciendo el lazo blanco o de otra forma". Don Casimiro, ve manipulación en algunos medios informativos de Castellón a este respecto, pues algunos quieren hacer ver que no mostrar el lazo blanco "no" supone rechazar de pleno la Ley del Aborto. Los manifiestos a favor de la vida y en contra de la Ley del Aborto, realizados por las Cofradías son tan válidos como el lazo blanco.
Redacción/El Informal Segorbino/J.A.N.
No hay comentarios:
Publicar un comentario