Divina Misericordia

lunes, 20 de diciembre de 2010

El nuncio clausura el 50 aniversario de la actual configuración de la diócesis de Segorbe-Castellón

El Nuncio del Papa en España, mons. Renzo Fratini, acompañado por el obispo diocesano, mons. Casimiro López Llorente y ocho prelados más, concluyó las celebraciones por el 50 aniversario de la actual configuración de la Diócesis con una solemne eucaristía en la S.I. Concatedral de Santa María el último domingo de Adviento, 19 de diciembre. El templo, que también llegaba al término de las obras de reconstrucción, se llenó con la participación de numerosos fieles, representando a las diversas realidades diocesanas, y un nutrido grupo de autoridades civiles, entre las que destacaban el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

Dirigiéndose a todos los fieles, mons. Renzo Fratini llamó a ser “miembros activos de la Iglesia con la tarea de aceptar y anunciar al mundo esta nueva creación que posibilita la generosidad, que Dios ha realizado en María y que, de modo semejante, quiere realizar en cada corazón humano por el caridad y la fe sincera”. Tomando el ejemplo de San José, aseguró durante una homilía profundamente espiritual que “si aceptamos la voluntad de Dios, nuestra vida es llena, nos saca de nuestro aislamiento y nos adentra en la comunión con Dios y con nuestros hermanos: en la obediencia, en la aceptación de la voluntad de Dios, nuestra vida se multiplica y es fecunda”.

A las puertas de Navidad, mons. Fratini invitó la Diócesis de Segorbe-Castellón a unirse a la realización de la nueva creación iniciada en María y José “por el don de si mismo y la construcción de la propia vida, ya que todo lo verdaderamente humano es vocación en el proyecto de Dios”. El nuncio también afirmó que “esa nueva creación es obra de la gracia que nunca falta a los que como María y José están abiertos incondicinalmente a los planes de Dios”.

Como un eco a las palabras de bienvenida del obispo mons. Casimiro López Llorente, que agradecía al representante del Santo Padre en España su presencia y reafirmaba la comunión de la Diócesis con el Papa, mons. Fratini recordó que “la Iglesia es un misterio de unidad, presente en cada diócesis”. Esta comunión también quedo manifestada por la presencia de los arzobispos y obispos de Valencia, Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia y Metropolitano de la Archidiócesis Valentina, Mons. Enrique Benavent, obispo auxiliar de Valencia, Mons. Rafael Palmero, obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Javier Salinas, obispo de Tortosa, Mons. Jesús Murgui, obispo de Mallorca, Mons. Vicente Juan, obispo de Ibiza, Mons. Carlos Escribano, obispo de Teruel y Albarracín, Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, que fue durante diez años obispo de esta diócesis de Segorbe-Castellón, que participaron en esta celebración.

Fuente: agenciasic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario