Divina Misericordia

domingo, 26 de diciembre de 2010

Benedicto XVI: "Los niños necesitan el amor de un padre y una madre"

Durante la tradicional misa del Ángelus ante miles de fieles en San Pedro, el Papa ha hecho un llamamiento a la paz y ha lamentado los ataques contra el cristianismo de Filipinas y Nigeria. También ha exaltado el valor de la familia y "el amor de un padre y una madre" para los hijos.

Benedicto XVI expresó una "gran tristeza" por los atentados ocurridos esta Navidad contra cristianos en Filipinas y Nigeria, que se han cobrado numerosas víctimas, y tras denunciar que no se detiene la violencia contra los seguidores de Cristo, hizo un llamamiento a la paz y contra el odio.

Ante varios miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del ángelus, el Papa denunció que en este tiempo de Navidad el mundo sigue marcado por la violencia.

"En este tiempo de Navidad, el deseo y la invocación del don de la paz se hacen más intensos. Pero nuestro mundo continúa marcado por la violencia, especialmente contra los discípulos de Cristo", afirmó el Obispo de Roma.

"Un padre y una madre"

Benedicto XVI exhortó también a las familias a "no desanimarse" ante las pruebas y las dificultades con las que se enfrentan y a dedicarse con confianza al servicio de la vida y de la educación, y dijo también que los niños necesitan del amor "de un padre y una madre".

Ante varios miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del ángelus, el Papa recordó que la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia el primer domingo tras la Navidad y que la familia de Nazaret sigue siendo "un modelo de vida" para la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

"La Sagrada Familia es un modelo de vida para todas las familias, ya que Jesús ha querido nacer en una y de esa manera la ha bendecido y consagrado. Pidamos por todas las familias para que no se desanimen ante las pruebas y las dificultades con las que se enfrentan", afirmó el Obispo de Roma.

También las exhortó a cultivar siempre el amor conyugal y a dedicarse con confianza al servicio de la vida y de la educación.

Fuente: libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario