Divina Misericordia

jueves, 17 de septiembre de 2015

Llegan las primeras ayudas para acoger en la Diócesis de Segorbe-Castellón a refugiados y cristianos perseguidos

Cope INFORMA:
La Diócesis continúa insistiendo en la urgente necesidad de pisos para acoger a los refugiados así como de donativos y otros recursos materiales y voluntarios con inglés, francés y/o árabe.

Esta mañana se ha vuelto a reunir la Comisión Diocesana de Ayuda a los Refugiados y Cristianos Perseguidos para continuar desarrollando y estableciendo protocolos e iniciativas para acoger a los refugiados.

 Hace tan solo 9 días que la Comisión se reunió por primera vez para trabajar y coordinar la llamada urgente que realizaba el Obispo, Mons. Casimiro López, a toda la sociedad y ya se han puesto a disposición las primeras 8 viviendas y otras 4 están en proceso. Caritas ha comenzado a recibir los primeros donativos para la causa y además, se ha acordado la creación de un Banco de Tiempo: un listado con el perfil y la disponibilidad de todos los voluntarios para poder ayudar en las distintas áreas. Hasta el momento son ya 45 voluntarios los que se han sumado.

 Por otro lado, se ha previsto que en octubre comiencen unas jornadas de formación para los voluntarios que realicen acompañamiento a refugiados. Tres jóvenes sirios residentes en Castellón impartirán clases de lengua y cultura árabes. Estas sesiones servirán tanto para aprender nociones básicas del idioma, como de su cultura. Y de este modo poder ayudarles de manera efectiva a insertarse en la sociedad. Asimismo, la Comisión también ha acordado la celebración de una charla sobre "Criterios de hospitalidad para refugiados". 

 El Obispo, en su preocupación por esta crisis migratoria y humanitaria que azota Europa, insiste en que "este fenómeno no nos puede dejar indiferentes" e insta a toda la sociedad para que, con generosidad, pongan a disposición de los refugiados y cristianos perseguidos viviendas en las que puedan ser acogidos así cómo donativos a las cuentas que Caritas Diocesana ha habilitado para la causa: Bankia ES69 2038 9939 95 6000431115 y CajaMar ES93 3058 7300 80 2720015030. Y, quien quiera poner a disposición de esta emergencia alguna vivienda, debe hacerlo llamando a Caritas al 964 25 55 21            

 La Comisión Diocesana de Ayuda a los Refugiados y Cristianos Perseguidos está formada por Caritas Diocesana, Secretariado de Migraciones, Manos Unidas, Confer, Hijas de la Caridad, Angélicas y las Hermanas de la Consolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario