Divina Misericordia

domingo, 13 de septiembre de 2015

Ayuda a refugiados y cristianos perseguidos, por Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón

Casimiro López Llorente
Carta a todo el pueblo de Dios de Segorbe-Castellón  

 Queridos diocesanos:

 Todos los días, los medios de comunicación nos ponen delante de historias muy dolorosas y de imágenes impactantes de miles de personas y familias que tienen que huir de sus hogares y países por razón de la guerra así como de cristianos que son perseguidos y asesinados por razón de su fe. La violencia que se ha desatado en el Oriente Medio está provocando el mayor movimiento migratorio después de la II Guerra Mundial.

 Este fenómeno no nos puede dejar indiferentes; esta situación nos interpela como católicos y como Iglesia Diocesana, y hace resonar en nuestras conciencias la voz del Señor Jesús que nos impulsa con su gracia a vivir la caridad con todos: “Os aseguro que cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” (Mt 25, 40). 

 Por ello he decidido crear una Comisión Diocesana de Ayuda a los Refugiados y Cristianos Perseguidos. En esta comisión participarán Responsables de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón, de Caritas Diocesana, del Secretariado diocesano de Migraciones y de las congregaciones religiosas presentes en nuestra Diócesis. Esta Comisión estudiará la situación entre nosotros, acogerá las peticiones y trabajará en colaboración con las instituciones públicas responsables en esta materia o comprometidas con esta causa.

 Además para responder a la necesidad de acogida de estos hermanos nuestros desplazados, nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón y Caritas Diocesana van a poner a disposición pisos donde puedan ser acogidas estas personas así como los medios y recursos necesarios para su nueva vida en nuestro país. 

 Hago un llamamiento a todos los sacerdotes de la Diócesis, especialmente a los párrocos, a las parroquias, a todos los católicos y a las personas de buena voluntad para que, con generosidad, pongan también a disposición de esta urgente causa las viviendas de su propiedad en las que puedan ser acogidas estas familias así como para que ofrezcan donativos y otros recursos que serán necesarios para este fin. Os ruego que comuniquéis al Delegado Episcopal o al Director de Cáritas Diocesana las viviendas ofrecidas y los recursos y que enviéis a Cáritas diocesana los donativos con este fin. 

 Aprovecho también para urgir a los Estados de la Unión Europea a que se impliquen con hechos en la pronta solución de los graves problemas que está provocando esta “tercera guerra mundial por partes”, como la llama ya el Papa Francisco.

Con mi afecto y bendición,

Casimiro López Llorente 
Obispo de Segorbe-Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario