Divina Misericordia

jueves, 3 de octubre de 2013

La izquierda radical le pone una bomba-cámpig gas a la Patrona de la Hispanidad en Zaragoza


Estado de la Basílica tras la deflagración
El artefacto que ha explotado hoy en la #Basílica del Pilar de Zaragoza era una bombona de cámping gas, según han informado a Efe fuentes policiales, que atribuyen la acción a algún grupúsculo de extrema izquierda. .

 En el momento de la explosión la basílica se encontraba abierta al público, aunque no se han producido heridos.

No es la primera vez que un artefacto hace explosión en un templo religioso en los últimos meses.

El pasado 7 de febrero, la Policía desactivó en la catedral de La Almudena, en Madrid, una bomba compuesta por un detonador y 1.200 gramos de explosivo cuya colocación fue asumida por un grupo anarquista autodenominado Comando Insurreccionalista Mateo Morral.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha visto a dos chicos salir corriendo de la basílica del Pilar nada más escucharse una explosión en el interior del templo, mientras que el resto de ciudadanos lo hacía de forma tranquila.

Alonso ha explicado a Efe que pasaba a escasos metros de la Basílica en torno a las 13.45 horas cuando ha escuchado una explosión "bastante considerable" e inmediatamente ha visto salir a los dos chicos "como alma que lleva el diablo" y segundos después al resto de visitantes de forma "tranquila y sin pánico", lo que le ha resultado "raro".

 En el interior del templo, donde al parecer se encontraban de visita alumnos de un colegio de la ciudad, el concejal ha observado una gran humareda en la zona del órgano.

Alonso ha indicado que un vigilante de seguridad de la basílica le ha comentado que podía tratarse de un artefacto pirotécnico

Fuente: cope.es

1 comentario: