Divina Misericordia

domingo, 3 de julio de 2011

Santuario Cueva Santa, Santuario Virgen de la Balma: "dos son casualiadades, tres sería una evidencia..."



Hay tres grandes santuarios históricamente milagrosos junto a la Basílica de San Pascual Baylón de Villareal,primero, la Virgen de la Cueva Santa, en Altura (Castellón), profanado, ultrajado y expoliado hace un mes, dos, el Santuario de la Virgen de la Balma, de Sorita (Castellón), que ayer fue pasto de las llamas y el fuego en su Altar Mayor y tres, San Juan de Peñagolosa en Vistavella, donde aún se puden observar los exvotos de cera, que los fieles depositaron durante cientos de años para obtener favores del Santo Ermitaño.

El Santuario de la Virgen de la Balma de Sorita, acababa de ser profundamente reconstruido con una inversión de cinco millones de euros en la hospedería. La Virgen de la Balma es muy venerada en Morella, dado que libró a la ciudad dels Ports de la peste; también fue durante doscientos años lugar tradicional de exorcismos que se celebraron hasta el año 1950 en que un teniente de la Guardia Civil, ante la procesión de endemoniados que acudían a los exorcismos, disparó dos tiros al aire, gritando que no quería ver ningún endemoniado en el santuario. También se le reconoce a la Virgen de la Balma el milagro de haber realizado numerosas curaciones a aquellos enfermos de la llupia que se curaban al frotarse con el aceite de sus lámparas.


La talla de San Juan de Peñagolosa es única en la provincia, es de madera y data del siglo XII de incalculable valor artístico y está situada como en el caso de la Balma y el de la Virgen de la Cueva Santa en un despoblado en el monte a cinco kilómetros de Vistabella del Maestrazgo. Es a esta Ermita del Santo Ermitaño a donde se dirigen todos los años en procesión los peregrinos de las Useras.

Si trazamos una línea recta desde la Virgen de la Balma hasta la Virgen de la Cueva Santa y desde estos dos Santuarios, dos líneas oblicuas hasta la Ermita de San Juan de Peñagolosa, nos dará un triángulo milagroso, protegido por la Virgen al que se enfrenta el conocido como triángulo satánico donde habitan las Hijas de Halo de Belcebú, formado por Vall d´Uixó, Nules y Villareal, con adeptos en el Grao de Castellón y otras localidades de la provincia.


Estas sectas satánicas habrían protagonizado desde hace más de quince años, misas negras y profanaciones de cementerios. Son lesbianas y que haya ardido el Altar Mayor de la Virgen de la Balma el día del Orgullo Gay, movimiento literalmente anti católico, es más que una coincidencia con la profanación del Sagrario del Santuario de la Virgen de la Cueva Santa.

Ahora el principal objetivo de los anti-cristianos que aumentan en la provincia de Castellón, es el de retirar el crucifijo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villareal, dado que es un socialista su nuevo alcalde y los del PSOE llevan décadas intentando por todos los medios retirarlo; si bien la oposición del PP había fustrado los intentos de los ateos beligerantes contra la Iglesia.

El tercer Santuario milagroso de Castellón es el de la Ermita de San Juan de Peñagolosa, desde este blog digital de El Informal Segorbino, rogamos a las autoridades que redoblen la vigilacia entorno a la Ermita y talla medieval de San Juan de Peñagolosa, un ermitaño que hace ochocientos años eligió el paraje de Vistabella en las laderas del monte más alto de la Comunidad Valenciana, para retirarse a la oración y santificación.



Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Alcalá

1 comentario:

  1. Dejo los gozos de la virgen http://gogistesvalencians.blogspot.com.es/2012/07/gozos-nuestra-senora-la-virgen-de-la.html

    ResponderEliminar