Divina Misericordia

lunes, 18 de abril de 2011

Dos mil segorbinos acompañan al Obispo Casimiro en el Domingo de Ramos

El Obispo de la diócesis, D. Casimiro López Llorente presidió hoy la tradicional Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, donde numerosos fieles se dieron cita para posteriormente trasladarse de la parroquia del Seminario Menor diocesano a la Catedral Basílica de Segorbe, celebrando una Misa.

Con gran devoción, y con ramos de olivos en alto, a las 18:30 h. comenzó la Bendición de ramos en la Iglesia del Seminario de Segorbe, lo que fue el primer paso para los próximos días de liturgias de Semana Santa, donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La procesión de ramos viene evidentemente del recuerdo de lo que pasó en la vida de Jesús días antes de su pasión y muerte, reviviendo con esto el momento en que el profeta entró a Jerusalén.

A la salida del templo se procedió a ir en procesión desde la calle Colón, pasando por la plaza de Nstra. Sra. De la Virgen de la Cueva Santa, continuando por la Plaza de San Pedro y Almudín para alcanzar las inmediaciones de la Catedral a través de la calle Santa María de la ciudad, donde se encuentra la Catedral de Segorbe, para dar inicio a la Misa del domingo de ramos.

D. Casimiro habló del acontecimiento histórico que resultó ser la pasión de cristo use dio lectura al relato completo y dramatizado de la Pasión según San Mateo. Este evento religioso fue acompañado por cerca de dos mil segorbinos, sin precedentes en anteriores procesiones de domingo de ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario