La Hoja es una de las publicaciones más características y consolidadas de Segorbe-Castellón, que ahora se renueva y vuelve a nacer después de 50 años. Este cambio abre la puerta a una renovación mucho más amplia de la comunicación de la Iglesia, que quiere estar a la altura de su mensaje y hacerse más cercana a todos.
La Diócesis tiene una profunda aspiración de cercanía, para escuchar las esperanzas y las angustias del hombre de hoy, manteniendo un diálogo vivo con el mundo al que se desea llevar el mensaje de Cristo. “No basta con transmitir nuestra fe, es preciso encontrar a los hombres y mujeres para conseguir entablar una relación auténtica, testimoniando nuestra pertenencia a Cristo y los valores que derivan de ella. El papa Francisco subraya con frecuencia esta necesidad, recordando que hemos de ponernos en camino con todos, al paso del peregrino: ni delante ni detrás, sino a su lado”, como se mostró en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del año pasado: “Comunicar al servicio de una auténtica cultura del encuentro”.
Por eso, esta nueva revista está dirigida tanto a personas que participan de las parroquias, como a aquellas que se puedan encontrar ocasionalmente con ella. Pretende convertirse en el documento semanal donde mostrar que Dios se hace realmente presente en la Diócesis de Segorbe-Castellón. Que la Iglesia está viva y se hace vida en las parroquias y en las distintas realidades.
El reportaje, que será el tema central de la publicación, transmitirá esperanza y experiencias, asuntos de los que no se habla en otros medios pero que vale la pena dar a conocer y también temas actuales en los que la Iglesia puede iluminar y dar criterio.
La adaptación del nombre de esta nueva publicación da continuidad a “La Hoja Parroquial”, ya familiar y muy conocida por todos, que ahora pierde su apellido. Esta nueva publicación nace con grandes aspiraciones. Ahora 'La Hoja' es una revista más abierta y universal, cercana, fresca y moderna.
De los cambios que la Delegación de Medios está llevando a cabo, uno de los más significativos es la creación de una nueva página web en la que se está trabajando. Se trata de una nueva web fresca e intuitiva, que caminará en la misma dirección que esta revista. Este nuevo portal ofrecerá información de ultima hora, noticias, reportajes, entrevistas y videos. Además, los usuarios también podrán consultar horarios de misas, documentación de interés para la petición de algunos sacramentos, servicios que la Diócesis pone a disposición de los usuarios para ayuda espiritual y personal.
“La Iglesia es una de las mejores marcas de la Historia, lleva existiendo 21 siglos, tiene un líder claro y es Universal”, ya lo dijo el reconocido publicista David Ogilvy. Existen empresas que tienen que inventarse un producto que vender, una idea. Sin embargo la Iglesia Católica lo tiene, existe de verdad y a nadie deja indiferente.
La Iglesia nunca ha dejado de sorprender. Impulsó la propagación de libros con los manuscritos; tomó la delantera en publicidad con los primeros carteles, y las hojas y panfletos repartidos por las casas; en 1931 Pío XI encargó a Marconi que pusiera en marcha Radio Vaticana y el 12 de diciembre de 2012 el Papa Benedicto XVI inauguró la cuenta de Twitter @pontifex, que dos años después suma 17 millones de seguidores en 8 cuentas en diversos idiomas.
El papa Francisco ha habituado a una comunicación inmediata, apasionada, sencilla, completamente abierta al encuentro con el mundo, con todas las culturas diversas, porque está fundada sobre la autenticidad. La comunicación de la Iglesia ha ido cambiando con los tiempos, sin embargo ha mantenido intacto su esencia, el mensaje de Jesucristo. Siguiendo las lineas del Santo Padre, ahora la Diócesis da un paso en su manera de llegar a todas las personas de todos los pueblos de Segorbe-Castellón.
El impacto de la comunicación social es enorme. Por medio de ella la gente entra en contacto con otras personas y con acontecimientos, se forma sus opiniones y valores. No sólo se transmiten y reciben información e ideas a través de estos instrumentos, sino que a menudo las personas experimentan la vida misma.
golden goose slide
ResponderEliminaryeezy boost 350 v2
balenciaga sneakers
kyrie 6 shoes
longchamp outlet
air max 2018
kyrie shoes
adidas tubular x
kobe shoes
xiaofang20191218