Una réplica del icono de la Virgen polaca de Czestochowa, muy conocida por la veneración que tenía de ella el beato Papa Juan Pablo II, ha visitado la diócesis de Segorbe-Castellón en la peregrinación que hace por el mundo difundiendo el evangelio de la Vida. El domingo llegó desde Barcelona a la parroquia castellonense del Carmen, donde se organizó una vigilia de oración. Durante la mañana del lunes, se ha celebrado una eucaristía de despedida antes de prosiguir su camino hacia Valencia.
La peregrinación por el mundo del icono de Czestochowa, titulada “De Océano a Océano”, comenzó hace un año y ha recorrido ya más de una veintena de países y varias ciudades españolas. Se trata de una iniciativa conjunta de los movimientos provida de muchos países y la organización internacional Human Life Internacional. En este sentido, recoge el deseo urgente del beato Juan Pablo II para movilizar conciencias con el fin de defender la vida. El punto de partida fue la ciudad de Vladivostok (Rusia), y tras recorrer un total de 23 países europeos partirá desde Fátima a Canadá, Estados Unidos y la Patagonia en un recorrido de norte a sur.
Peregrinación ecuménica
El icono de la Virgen de Czestochowa es venerado en el santuario de Jasna Gora, principal centro de peregrinación de Polonia desde el siglo XIV, y precisamente por la veneración que le tienen tanto católicos como ortodoxos, esta iniciativa se ha convertido también en una peregrinación ecuménica católico-ortodoxa en defensa de la familia y la vida, al tiempo que representa la unión querida por Dios para todos los cristianos en su única Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario